miércoles, 19 de enero de 2011

DESHOJANDO MARGARITAS

Tomado del Periódico Extra

Por Margarita Suárez

Ernesto Macías Tovar
Ernesto Macías Tovar estuvo en su tierra Garzón pasando las fiestas de fin de año. A su paso por Neiva, lo abordamos para indagarle sobre su trabajo al lado de Álvaro Uribe Vélez, a quien asesora en el tema de comunicaciones en una oficina que montó el ex presidente en Bogotá, donde sólo hay tres funcionarios…
El BB
Cuenta Macías que le impresiona la facilidad de su jefe para manejar el BB (Black Berry) y la capacidad de síntesis para los mensajes, que en forma permanente manda para dar instrucciones. También nos enteramos por la misma fuente que Uribe empezará en marzo a recorrer el país respaldando a los candidatos a Gobernaciones y Alcaldías por la U y que definitivamente no tiene la menor intención de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá.

Repetir la hazaña
En Garzón, municipio tradicionalmente conservador, quieren repetir la hazaña de elegir Alcalde de origen liberal, como ocurrió en las elecciones pasadas con Edgar Bonilla Ramírez. Con esa intención lanzaron la candidatura de Ernesto “La Perica” Salazar, en un evento muy concurrido realizado en la casona de la Hostería  Damasco, al que asistieron garzoneños de todos los partidos…

Ernesto Salazar Cabrera
Ganadero
Salazar es un ganadero de 56 años, nacido en esa tierra.  Antes de enfundarse en botas pantaneras y jeans, era un importante funcionario público en Bogotá, donde viajó a prepararse cuando todavía el Huila no tenía Universidad y era común que esto ocurriera. Después de estudiar Derecho Internacional y Diplomacia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, laboró en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la Contraloría General de la República y estuvo 18 años vinculado al Congreso de Colombia. Fue secretario privado del entonces presidente de la Cámara y ex presidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, e igualmente ocupó el cargo de Secretario General de la Comisión Segunda…

Perica y Pajarito
Aunque tiene todos los méritos para ser Alcalde y la gente lo quiere porque es muy servicial, encontró en su candidatura un problema de nombre. Resulta que nadie lo conoce en Garzón como Ernesto Salazar Cabrera, sino como “La Perica”. Le pasa lo mismo que le ocurrió al “Pajarito” (actual gobernador) cuando aspiró y el asunto se complicó tanto que le tocó cambiarse el nombre en Notaría. Salazar no ha descartado hacer lo mismo. 

Invitaciones
Los invito a escuchar los sábados de 10 a 11 am, por Radio Surcolombiana, el programa Opiniones, que realizamos con Luz Marina Salazar Vargas. También les recomiendo visitar www.nuevaimagencolombiana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario